old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB DE MUNICION.ORG
La web antigua seguirá online en old.municion.org hasta que se complete la migración.

La primera reunión de la AECC/feria de cartuchería, que debía realizarse el sábado 14 de marzo de 2020 en Valladolid, SE POSPONE DEBIDO A LA ANULACIÓN DE LOS PERMISOS POR CAUSA DE LA ALERTA SANITARIA. Próximamente publicaremos más detalles.

MUNICION.ORG está en proceso de renovación.

Adaptarnos a la nueva tecnología WEB requiere crear una WEB completamente nueva. La programación de la nueva MUNICION.ORG ha comenzado y un equipo de voluntarios de la AECC ya está trabajando, cada uno de los miles de datos y fotografías ha de ser renombrado y clasificado por lo que llevará muchos meses completar el trabajo.

La AECC es una pequeña asociación con medios limitados, aquellos que deseen colaborar económicamente en la construcción de la nueva MUNICION.ORG pueden donar en el siguiente enlace: paypal.me/nuevamunicionorg

Muchas gracias a todos los que durante estos años aportaron información para crear este gran trabajo colectivo, os pedimos paciencia y esperamos que la espera merezca la pena. Mientras tanto, MUNICION.ORG continuará operativa SIN ACTUALIZACIONES.

MUNICION.ORG is in renovating process.

Adapting to the new WEB technology requires creation of a completely new WEB. The programming of the new MUNICION.ORG has begun and a team of AECC volunteers is already working, each of the thousands of data and photographs has to be renamed and classified so it will take some months to complete the work.

The AECC is a small association with limited means, those who wish to collaborate economically in the construction of the new MUNICION.ORG can donate in the following link: paypal.me/nuevamunicionorg

Thank you very much to all those who during these years have contributed information to create this great collective work, we ask for your patience and we hope that the wait is worth. Meanwhile, MUNICION.ORG will continue to operate WITHOUT UPDATES.

RELACION DE DONANTES / LIST OF DONORS:

- JOHN SPANGLER
- CARLOS BURGOS
- EDUARD PERIS
- JOSE JUAN AROCA
- CARLOS VARONA
- MICHAIL ZACHARIAS
- XIMO
- JOSE LOPEZ
- MARTIN NEGRIN
- VIDAL GUADARRAMA GARCIA
- MIGUEL A. GARCIA CUENCA
- FERNANDO SUAREZ NAVARRETE
- FRANCISCO CÓRDOBA ALBALADEJO
- JOSÉ MARÍA MONTERO LEDESMA
- PAVEL JANOUS
- JESÚS MANUEL DELGADO
- LEIRE TARDÓN LÓPEZ
- ALFONSO LÓPEZ RODRÍGUEZ
- PASCUAL MANASES GARCIA
- CURTIS STEINHAUER
- JOSE IGNACIO GARCIA ROLLAND
- MANUEL SANTOS MORÁN
- JUAN MANUEL MARTÍN GUERRA
- DANIEL FERREIRA DOMÍNGUEZ
- ISRAEL SALAS JIMÉNEZ
- DIEGO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
- JUAN GARCIA DEL PINO
- DAVID C. RAMÍREZ MARTÍNEZ
- JUAN RAMÍREZ PUELLES
- ANTONIO ESPINOSA RODRÍGUEZ
- FRANCISCO SÁNCHEZ CUBAS
- IGNACIO CARO CANO
- MICHEL DADONE
- AGUSTÍN ROBAINA PERDONO
- ALBERTO HERNÁNDEZ SUÁREZ
- ROBERT SEYFRID

- GUILLERMO ANTONIO MOTILLA OLIVAS
- AUGUSTO
- PAULO FABIO
- BRYCE CHAMBERS
- RONALD D. LYONS
- DIEGO ROBREDO OBESO
- LAURENT ROLLAND
- JOSÉ MAGRANER
- MANUEL HERNÁNDEZ
- FRANCISCO PALMA
- JUAN CARLOS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
- WERNER MARRERO HERRMANN
- BOB HOOD
- OSCAR PORTABALES
- OSCAR BENITO MARTINO
- JORGE IVAN FERNANDEZ

 

 

La Asociación Española de Coleccionistas de Cartuchería (AECC) ha decidido integrar su web en el dominio municion.org, de modo que los aficionados tengamos un único sitio de referencia en nuestra lengua.
Documento para solicitar el alta en la AECC.

Se ha aprobado el nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, con importantes mejoras para los coleccionistas. Destaca la regulación para coleccionar calibres de guerra superiores a 12,70 INERTES, la de tenencia de cartuchos del 12,70 y el poder transportar cartuchos sin Guia de Circulación, como cualquier deportista o cazador.
Gracias a todos los que han aportado su granito de arena para que algunas de nuestras reivindicaciones se tuviesen en cuenta, y en especial a Carlos y a Fernando.
TEXTO ÍNTEGRO DEL NUEVO REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA, RD. 563/2010 de 7 de mayo de 2010, publicado en el BOE num. 113 de 8 de mayo de 2010.

ANSUREZ ha creado una sencilla base de datos para coleccionistas de cartuchería que, entre otras prestaciones, imprime directamente el libro de coleccionista.
Sólo tiene que descargarse y ya está listo para usarse. (Precisa MS Access). Disponible ya la versión 1.4 con algunas mejoras.

MUNICIÓN DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Dada la gran cantidad de coleccionistas que se centran en los cartuchos de este origen, hemos creado una web independiente que contiene EXCLUSIVAMENTE cartuchos que sabemos con seguridad que se emplearon en este conflicto. Esta web es una iniciativa de los usuarios del foro "Restos de la Guerra Civil2", que se encargan de la búsqueda e introducción de datos.

Cartuchos sin vaina.

Web con información para identificar cartuchos de colección.
Para cada calibre, encontrará gráficos con sus medidas, un breve resumen de su historia, y fotografías tanto de los cartuchos como de sus marcajes.
Muchos cartuchos deportivos y de caza de todas las épocas pero también cartuchos militares de todas las épocas.
También he recopilado toda la información que he encontrado sobre el significado de los marcajes del culote, clasificado por el país de origen.


Cartuchos Lefaucheux

Cartuchos de fuego central.

Cartuchos de fuego anular

Cartuchos de pistón interno.

Escopeta

Tipos de balas

Curiosidades

Cartuchos seccionados.

Cartuchos de la Guerra Civil Española 1936-1939.
Base de datos que contiene exclusivamente cartuchos usados durante esta contienda.

Peines

Cintas de ametralladora

Identificación de marcajes.

Cargadores

Cajas de munición.

Propulsores de morteros

Estopines artillería

Muéstranos tu colección
Búsqueda en la base de datos por marcajes, por medidas, por países, códigos DWM, códigos GR, códigos de fecha de fábricas suizas, conversión de pesos, longitudes, conversión de fechas árabes y gregorianas, transcripción del alfabeto cirílico, árabe, chino, birmano...

Efectos, balas disparadas.

Nuestro Foro.

Pólvoras en cartuchos militares. Noticias, eventos, ferias, consejos...
Si detecta un error, quiere aportar algo, o necesita ayuda, póngase en contacto conmigo por e-mail, o deje su mensaje en el FORO
MAPA DEL SITIO
Esta web está en permanente construcción. Visite las últimas novedades.
Estas páginas están diseñadas para ser vistas a una resolución de 1024x768. Es preciso FLASH 4.0 o superior para algunas animaciones.
Directorio de Webs de Coleccionismo
INICIO - MENÚ       Mapa Web
Visitas:
By: Jordi Camerón