old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


TU COLECCIÓN:

¿Como tienes la colección? Es una pregunta bastante frecuente. No es facil organizar una colección de cartuchería. Y menos cuando la familia crece y el espacio mengua.

Además una buena parte de los coleccionistas compaginan la afición a la cartuchería con alguna otra que acaba de complicar el problema del espacio.

Asi pues, tanto para dar ideas a los que tienen que convencer a su pareja que la colección puede ser decorativa como para los que simplemente quieren mostrar su pequeña o gran colección, aqui teneis un nuevo espacio.

 
 
La colección de CHEMA, desde Madrid.
MANUEL restauró esta cajonera para guardar parte de su colección.




JESÚS
nos muestra su colección desde Venezuela.
Unas imágenes de la colección de BIOSHOCK12, de Polonia
MADSEN 765 nos envía unas fotos de las vitrinas que se ha construído para albergar su colección de cartuchos para arma larga.
La colección de CRISTIAN HF. Como muchos de nosotros optó por este método de almacenamiento para compatibilizar su afición con las exigencias familiares.


VICTOR HUGO nos envía una selección de fotos de la colección de la AACAM (Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones)
FRANCISCO ha desarrollado un sistema original y práctico para organizar su colección. Ha comprado una soldadora de plástico y se ha realizado estas prácticas fundas que archiva en clasificadores normales. Se las construye en cuatro tamaños distintos, en función del calibre del cartucho. Además, se ha confeccionado un programa de base de datos que le permite tener la colección clasificada, imprimir el libro de coleccionista, imprimir las etiquetas que acompañan a los cartuchos en el clasificador, incluir fotos de las seis caras de la caja de cada cartucho y sus datos de interés, imprimir o exportar a PDF fichas más completas, emitir listas de repetidos, etc.


Espectacular, la colección de peines y cintas del holandés PETER


La espectacular colección de MARCO. Acorde con la legislación italiana, todos los cartuchos son inertes.
La impresionante colección de CUENCA: "Como mi coleccion por el tamaño, es imposible que la tenga en vitrinas, aqui te mando este montaje, de la exposicion que realice en mi base, con motivo de la Fiesta de la Hispanidad 2007. Espero que os guste"
La incipiente colección de DIEGO ALBERTO, desde Colombia.

La colección de ARGENTUC. A destacar el curioso sistema de sujeción de los cartuchos, colgados cabeza abajo por la pestaña o a presión en un perfil de plástico o madera perforado.
La colección de BUCHER
La colección de JUAN RICARDO

La colección de CARLOS. Sólo tiene un año, pero ya empieza a ser interesante.


Desde Ecuador, la colección de OJIVAL. Una colección que su propietario considera muy modesta pero que espera ir ampliando. Y con algunas piezas muy curiosas.


La colección de VIKTOR



Colección de LAURENT. Las fotos están organizadas por países y se les ha añadido informáticament el calibre o tipo de cartucho (en francés).



Parte de la colección de JOSE JUAN

La colección de TROMPICHE
La colección de MARCO, de la república checa. Nos la envía PETR, y está expuesta igual que la de él (ver más abajo) en un estante escalonado con perforaciones por las que pasa un hilo elástico que sujeta los cartuchos.


EDUARDO
, de URUGUAY, nos envía imágenes de su espectacular colección.

Desde Brasil, la colección de RONALDO GALVÃO

Evolución de la colección de JUAN. En poco más de año y medio, ha pasado a ser una colección de cierta entidad. Es de destacar el sistema que ha ideado para evitar que los cartuchos caigan continuamente. Sobre el fondo de la estantería, se ha pegado Velcro autoadhesivo blanco (la parte "peluda"). En cada cartucho se ha pegado un minúsculo trozo de Velcro (la parte con "garfios"). El Velcro queda oculto por el propio cartucho, y puede quitarse facilmente sin dejar marcas. Los cartuchos semimetálicos con cuerpo de cartón llevan el Velcro sujeto con un hilito en vez de con su adhesivo para evitar romperlo.
VANDEIR nos ha enviado esta página web. Se trata de una empresa estadounidense que vende tubos de material plástico y diversas longitudes y diámetros adaptados a nuestro hobby. Con ellos se pueden conservar en magníficas condiciones los cartuchos "especiales" de nuestra colección sin renunciar al placer de verlos por todos los ángulos. Los hay redondos y cuadrangulares (para que no rueden por el cajón) y pueden cortarse facilmente para adaptarse mejor a nuestras necesidades. www.ammo-one.com.
¿Alguien se anima a importarlos manteniendo el precio razonable?
La colección de RENE hace algunos años, cuando era bastante modesta.
La colección de JESÚS

Desde Chile, la colección de MARCELO

La colección de JAVIER, enmarcada.


 

La colección de PHILIPPE

Dos detalles de la colección de ROBERTO: los cartuchos del Pacto de Varsovia y los Alemanes.


La colección de ROBERTO

ROBERTO nos envía estas fotos, obtenidas de la colección de la "Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones", AACAM


Unas vistas de la colección de ERNESTO
MARTÍ colecciona los cartuchos que cazadores incívicos se dejan en el monte. Para conservarlos ordenadamente, tras limpiarlos los introduce en agujeros realizados en un trozo de aglomerado de 19mm. Cortando al ras el cuerpo plástico, puede colgarse como un cuadro.

Desde la República Checa, la colección de PECA




Libertad nos envía fotos de su colección, mayoritariamente vestigios de la guerra civil española. Es llamativo el sistema que ha descubierto para exponer los cartuchos con sus culotes a la vista: una placa de aislamiento, de las usadas en construcción, perforada con un soldador eléctrico a intervalos regulares (algunos modelos de placas ya llevan impreso un reticulado que sirve de guia) Sencillo y económico. FOTOS: LIBERTAD
Desde Argentina, la colección de SERGIO ROGGERONI
Dos vistas de la colección de JAVI
 
Desde la República Checa, la colección de PETR HERMAN.
Observad el detalle que el fondo del armario tiene perforaciones por donde pasa lo que parece un hilo elástico que sujeta cada cartucho. Se acabó volver a ponerlos bien cada vez que alguien se apoya en el mueble.
La colección de MIGUEL



JOSÉ MANUEL dispone de una muy interesante colección con 761 piezas entre cartuchos, morteros, obuses, espoletas y cohetes. Todas están desactivadas con certificado y algunas están seccionadas para instrucción.
Desde Paraná, la colección de SERGIO TIZZONI
La colección de FERNANDO

La colección de RAÚL GONZÁLEZ


Algunas vistas de la colección de JOAN

La colección de MANUEL
La colección de ETTORE
La colección de EMBOSCADO

Unas vistas de parte de la colección de SIMÓN

Una colección que es más una herramienta de estudio. Nuestro amigo ELFO relaciona el proveedor de munición con el lugar donde la encontró para averiguar quien, como, cuando, contra quien, porque, etc. fueron disparadas. Tambien cataloga trincheras y demás vestigios.
Cada separador incluye los hallazgos de una trinchera distinta ordenados por calibre.

JOSE MANUEL nos envía esta foto con parte de la colección de un amigo. Todo es material recuperado de la zona del Jarama.
El abuelo de JOSE MANUEL encontró este cuadro en la basura hace unos cuantos años.

COLECCIÓN CGL.


La colección de AK-47.

Estantería de bricolaje para lo pequeño y el armario del ajuar de la abuela para lo mediano. La foto tiene unos cuantos años y creció.(...) Tras la mudanza aún tengo varias cajas en el garage.

FOTO y TEXTO: TXUS

Así quieren muchas mujeres nuestra colección: en cajas pequeñitas y fuera de la vista. Tambien fuera del alcance de los menores, una excusa al menos razonable. Una foto muy triste pero la alternativa, según nos informan, era el divorcio. ;-)

FOTO: ANTONIO

 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón