Este fue el primer modelo de mina de salto antipersonal, y su diseño resultó totalmente exitoso. Fue creada en 1935, modificada ligeramente en 1944 y copiada por muchos países posteriormente.
Su funcionamiento es simple: cuando la espoleta es activada, se enciende un retardo de unos cuatro segundos que hace explotar una pequeña carga de pólvora negra. Esta hace que todo el conjunto de la mina salte hacia arriba, de ahí proviene su nombre. Esta explosión enciende un trozo de pólvora comprimida, que actua como un retardo de 0,5 segundos (en realidad tres trozos independientes comunicado cada uno con un multiplicador) Durante este tiempo, la mina llega a cierta altura -depende de cuan bien enterrada esté, a entre 0,9 y 1,5 metros del suelo aproximadamente- y explota la carga principal.
El cuerpo de la mina tiene una pared doble, y entre ambas capas hay multitud de trozos de metal que actúan como metralla dirigida hacia los lados justo a la altura donde más daño pueden hacer.
Según el modelo, esta metralla puede consistir en unas 360 bolas de acero, o una cantidad parecida de trozos de metal de distinto tipo.
Esta preparada para montar diversos tipos de espoleta. El más habitual tiene tres "bigotes" que al moverse sueltan el percutor, pero también había espoletas eléctricas, activadas por un pasador que se suelta al tropezar con un cable....
Sobre estas líneas, esquema de una mina S.Mine y de la espoleta más típica, según un manual estadounidense de 1944 |