old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7 mm Black Mesa Express / 7mm BME / 7x72 /XCR 07 072 BGC 040

La Black Mesa Express Rifle Company fue fundada en1992 por Ronald Brian McDaniels en Kenton, Oklahoma.

Black Mesa es una pequeña firma armera especializada en reparaciones y modificaciones de armas para sus clientes y que dispone de un sistema de freno de boca integral de diseño propio, el “Black Mesa Port” consistente en 40 pequeños taladros con un angulo de 7 1/2º sobre la parte superior del cañón.

También fabrican rifles completos por encargo en cualquier calibre de .17 a .50, además de hacerlo en los cuatro calibres propios de la firma, y esto es lo que creo que más nos interesa a todos.

La filosofía de los cuatro cartuchos Mesa Express es la misma; muy alta velocidad para tiros a larga distancia con la máxima rasante de trayectoria. Para manejar estas prestaciones con un mínimo de confort, todos los Rifles Mesa recamarados a los calibres Mesa Express tienen de serie el “Black Mesa Port”.

En 1993 su fundador introduce el primer diseño propio, el .375 Black Mesa Express que tenía unas prestaciones fuera de lo común en la época. Una bala de 300 grain a 3000 ft/sec con una energía de 6200 ft/lbs que le hacían muy adecuado para grandes animales en África.

Poco después presentó el .338 Black Mesa Express que también ofrecía unas prestaciones extraordinarias para la época. Hasta que en 1999 Remington presentó su línea RUM (Remington Ultra Magnum) los cartuchos Mesa eran únicos en su clase. En estas fechas Black Mesa comenzó la producción del 6.5mm Black Mesa Express y el 7mm Black Mesa Express. Se ha comentado, sin evidencias, que un representante de Remington compró un Rifle a Black Mesa algún tiempo antes de la aparición de la línea RUM y dada su parecido dimensional con los Black Mesa, puede ser que algo de verdad haya en esto.

En 2004 el fundador Brian se tuvo que dejar el negocio por problemas de salud, traspasando la empresa y su saber hacer a Craig Smith que continuó al frente de la empresa hasta hoy. Las últimas noticias que tengo es que se rumorea que esta compañía ha cesado en su actividad recientemente. Black Mesa Rifle Co. es una pequeña empresa de Okalhoma que customiza rifles y vende toda clase de accesorios.

La familia Black Mesa al completo. De izquierda a derecha, el 6.5mm, 7mm, .338 y .375

FOTO Y DATOS: ANSÚREZ

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala semiblindada. FOTO: JOSE JUAN
BLACK MESA EXPRESS
7 mm
MAST Technology, Inc., de Independence (Missouri) para Black Mesa Rifle Co., de Boise City (Oklahoma). FOTO: JOSE JUAN EE.UU. >1999 KQQ0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón