old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


6x45 CW / ECRA-ECDV 06 045 BGC 010

El 6 x 45 tambien conocido como 6mm-223 Remington nació en el año 1965, poco tiempo despues de que Remington, introdujera el calibre .233/5.56x45 como cartucho deportivo.

En ese tiempo varios experimentados contructores de rifles, vieron la oportunidad de mejorar las caracteristicas balisticas que ofrecia el proyectil del calibre .223, para utilizarlo en tiro de precisión.

En el año 1973, Jim Stekl, por aquel entonces directivo de Remington custon shop, consiguio el record de precisión a 200 yardas utilizando este calibre.

Muchos tiradores, dueños de fusiles AR 15, recamararon estos para poder utilizar este calibre en las competiciones de precisión de la NRA Natinal Macht.

Sin embargo, este calibre no podia competir con el famoso 7,62 x 51 y su proyectil más pesado, perfecto para distancias más largas. El 6 x 45 quedó relegado un uso como varmint, pero muy utlizado por aquellos que desean más potencia y precisión que el .223 y de facil acceso a la recarga , ya que se pueden utilizar vainas del ejercito "recicladas" (fireforming) a un costo mucho menor.

DATOS: JOSE JUAN

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala semiblindada. FOTO: JOSE JUAN
CW
6x45
Coetzee Werke. FOTO: JOSE JUAN Rep. Sudafricana   KRW0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón