old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


11mm-9x27 R Schirnecker XPL Caseless Squeeze Bore / ECRA-ECDV 06 027 BNC 020

Hacia 1968 Schirnecker exploraba las posiblidades de los cartuchos squeeze bore que diseñó.

Son cartuchos autocontenidos -no hay vaina, el proyectil tiene las paredes más largas y tanto la pólvora como el fulminante están en su interior, como en el sistema Volcanic.

Pero la característica más llamativa de su diseño es el uso de cañones con ánima cónica o Squeeze Bore. El primer tramo del cañón es cónico en lugar de cilíndrico, de modo que el diámetro de la bala se reduce mucho al tiempo que aumenta su longitud. Es una forma simple de aumentar la capacidad de pólvora de la vaina sin aumentar el diámetro de la bala ni su peso.

Schirnecker experimentó con bastantes longitudes de bala y conicidades del cañón, como el 11-9x23 Schiernecker, el 11-9x27 Schirnecker, 11-9x32 R Schirnecker, 11-8x24 Schirnecker, 11-8x27 Schirnecker, 11-8x30.7 Schirnecker, 11-8x31.5 Schirnecker 4 nochtes.

 

Dos esquemas de la patente de Schirnecker. En el primero está dibujada la bala antes y después del disparo. En el segundo dos posibles formas del cañón.

 
 
Cartucho Schirnecker, con vaina de acero. Uno entero, y otro disparado. Se aprecia la disminución de su diámetro, su elongación y las marcadas estrías del cañón. FOTO: EDUARD
  FOTO: EDUARD Bélgica   OAW0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón