old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


5.56x25.6 US Caseless XPL AAI / ECRA-ECDV 06 026 KNS 030

Durante la década de los 60 y 70, fueron muchas las empresas americanas que experimentaron con cartuchos caseless.

El método y procedimiento en la fabricación, dependía mucho de quien fuera el fabricante y sobre todo, de los resultados obtenidos durante las pruebas.

El cartucho mostrado, parece ser una de las variantes realizadas por la AAI ( Aircraft Armaments Inc.) a mediados del año 1968. El método de fabricación, consistía en realizar un cilindro de pólvora prensada (en este caso IMR 4895) para formar la "vaina" (aunque con diversas configuraciones interiores) En ella, se podían introducir uno, o dos fulminantes (single o dual primer) además de montar el proyectil que mejores cualidades balísticas ofreciera.

En la actualidad, AAI es AAI Corp. y utiliza la marca Textron Systems LSAT. Continúa dedicada -entre otros- al desarrollo de armas ligeras con cartuchos telescoped y sin vaina.

 

Esquema de la construcción interna de los cilíndros de pólvora y la disposición del doble pistón. FOTO: "History of Modern US Military Small Arms Ammo (III) 1946-1977" de Hackley, Woodin y Scranton.

 
 
Cartucho sin vaina, cuerpo de pólvora prensada, bala blindada ordinaria parcialmente incrustada (telescoped) y doble pistón. FOTO: JOSE JUAN
  Aircraft Armaments Inc., de Hunt Valley (Maryland) FOTO: JOSE JUAN EE.UU. c.1968 PDE0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón