old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


14mm Piexon / 14mm Piexon gas cartridge for police pistol / XCR 14 109 CBC 030

Este es un cartucho que no dispara balas si no un chorro de líquido irritante a alta velocidad para incapacitar temporalmente a un agresor.

Se utiliza en las pistolas para uso exclusivamente policial que fabrica la empresa suiza Piexon AG.

Su funcionamiento es muy simple. Se carga la pistola (de cuatro cañones aunque anuncian que próximamente tambien de dos cañones) con estos cartuchos. Un mecanismo convencional percute el pistón que inicia el quemado de la pólvora. Ésta empuja un émbolo que comprime el líquido contra la boca del cartucho (de aluminio con marcas de precorte) hasta que la presión aumenta lo suficiente para romper la boca del cartucho y expulsar el líquido a gran velocidad. El émbolo queda retenido por la propa vaina cuando llega al final, eliminando la posibilidad de causar daños y los gases calientes salenentonces por su alrededor limpiando el cañón de restos del agente irritante.

Iniciador del cartucho Pixeon. Es un simple cartucho de fogueo insertado en una pieza metálica que le confiere el perfil apropiado y sobre la que se sujeta el tubo de aluminio cerrado que contiene el émbolo y el agente irritante.


Imágenes tomadas de la web de PIXEON.CH, en las que se detalla la construcción del arma y cómo debe empuñarse.

 
 
Cartucho Piexon disparado, con la "boca" abierta. FOTO: DOMINGO
RWS
14mm Piexon
Piexon AG, de Aarwangen. Propulsor fabricado por la Rheinisch-Westfalische Sprengstoff A.G., de Nuremberg (Alemania) FOTO: DOMINGO Suiza >2002 DGB0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón