old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.450 SMC / .450 Short Magnum Cartridge / XCR 11 023 CGC 055

Cartucho introducido por la casa Triton Cartridge Corp. a finales del año 2.000
El 450 SMC es una potenciación extrema del .45 ACP. Sin apenas modificar externamente el cartucho, los cambios en el interior de la vaina aumenta su capacidad y permiten aumentar la potencia hasta niveles importantes. Se considera un intermedio entre el .45 Win Mag y el .40 Super.
En realidad está basado en el .45 Super que a su vez está basado en el .451 Detonics recortado al tamaño del .45 ACP.
La principal diferencia externa con el .45 Super es el pistón, que es de tamaño pequeño. Esta diferencia no parece atender a ningún fin práctico salvo el de distinguir ambos tipos de cartucho facilmente.
En realidad TRITON fabricaba cartuchos del .45 Super hasta el año 2.000, cuando el acuerdo con Garey Hindman, propietario de la marca ".45 Super" no se renovó. Entonces fue cuando se creó el .45 SMC, casi idéntico pero con distinto nombre para evitar el conflicto de marcas.
Mantener las medidas exteriores del .45 ACP aporta la ventaja de que millones de pistolas pueden adaptarse a este cartucho con mínimos cambios (básicamente cambio de muelles por otros más potentes y una aguja distinta).
Aunque todas las pistolas recamaradas para el .45 Super pueden disparar sin ningún inconveniente el .45 SMC, a nivel comercial, sólo conocemos una pistola recamarada para este cartucho, la Derringer .450 Bond Super Defender presentada por Bond Arms, Inc.
Es una sorprendente pistola que aúna un tamaño mínimo y una contundencia fuera de toda duda: con cartuchos RCBD Performance Plus Cartridge, el Bond Super Defender desarrolla velocidades por encima de los 731 m/s. y 159 kilogrametros de energía.
Como arma de defensa personal extremadamente fiable y potente pero muy comoda de portar, probablemente no tiene rival.

Datos balísticos sobre una Colt 1911 modificada: con bala de 165 grains 1.450 Fps, con bala de 230 grains 1.150 Fps (sobre la misma arma un .45 Super de 230 grains alcanza "solo" los 1.100 fps)
DATOS: CARARM y DOMINGO

 
 
Cartucho de latón cromado, bala semiblindada de punta hueca con marcas de precorte. FOTO: DOMINGO
TRITON
450 SMC
Triton Cartridge Corp. de Wappingers Falls, (Nueva York). FOTO: DOMINGO EE.UU. >2000 JAV0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón