old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7.7x58 R Arisaka Semi Rimmed Mod. 92 / 7.7 Arisaka / 7.7 Arizaka / 7.7 Japonés / 7.7 Japanesse Semi Rimmed / 7.7 Arisaka type 92 / SAA 3100 / XCR 08 058 BDC 010

Cartucho diseñado para el fusil Arisaka Modelo 92 (año 2092 desde la creación del mundo, según una tradición japonesa).

Este cartucho estaba llamado a substituir al 6.5x50 Arisaka Modelo 30, aunque nunca llego a hacerlo del todo.

Lleva una pequeña pero anacrónica pestaña, que fue eliminada en una versión de 1939 para ametralladora.

De world.Guns.ru, extraemos los siguientes datos:
Tras la experienca de la guerra contra china, el ejército japonés decidió aumentar la potencia de sus armas. Para ello introdujo el 7.7x58 SR, que es un .303 British con la pestaña reducida y otras modificaciones menores.

Los rifles japoneses, se construyeron con una robustez desusada. En pruebas de destrucción, parece ser sobrevían incólumes a experimentos que destruían los muy robustos K-98. Sin embargo, los ejemplares construídos a finales de la 2ª guerra mundial se entregaron con acabados cada vez peores, aceros de peor calidad y sin tratamientos térmicos con lo que podían llegar a ser peligrosos para el tirador.

Los rifles Arisaka, con cerrojo y cargador tipo Mauser, tenían algunas peculiaridades distintivas. El cerrojo estaba cubierto con una chapa que lo cubría casi totalmente y debía proteger al mismo y al cargador de las inclemencias del tiempo y la suciedad. En la práctica bastantes soldados eliminaban esta pieza. Tambien incorporaban unas miras antiaéreas, a pesar que la efectividad del 7.7 contra aviones -incluso en vuelo rasante- era más que limitada. Algunas eran desmontables -para paracaidistas- y otras incorporaban monópode para facilitar la puntería.

 
 
Cartucho de latón, bala blindada, laca morada en la unión bala-vaina. FOTO: HENRI
FOTO: HENRI Japón   GG0001
Cartucho de latón, bala blindada, laca roja en la unión bala-vaina. FOTO: DOMINGO
  FOTO: DOMINGO Japón   GG0003
Cartucho con bala perforante. Vaina de latón, proyectil con núcleo de acero encamisado en latón, laca negra sellando la junta proyectil - vaina. FOTO: SERGIO
FOTO: SERGIO Japón   GG0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón