old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7.92x57 Mauser XPL Composite / 8x57 Mauser XPL Composite / ECRA-ECDV 08 057 BGC 010

Este cartucho (junto a otros especímenes de distinta configuración y marcajes) fueron encontrados en una chatarrería a las afueras de París.

Junto a ellos, también se encontró alguna documentación manuscrita en francés. Ésta indicaba, que durante Noviembre de 1943 y Enero de 1944 se realizaron pruebas para realizar un cartucho de vaina compuesta (metal- plástico). Todos los proyectiles encontrados, eran del mismo tipo: CNCS (cuproniquel con revestimiento de acero). Aunque todos tenían base boat -tail (cola de bote), ninguno de ellos se parecía a los proyectiles conocidos de la época, tanto franceses como alemanes.

Entre los diversos cartuchos, aparecieron especímenes con fulminante percutido y sin percutir (incluido un cartucho para test de presión) vainas plásticas de diversos colores: azul, amarillo-ambar translucido y verde oscuro (como el ejemplar mostrado).

Con respecto a las bases de los cartuchos, se encontraron de diversos materiales longitudes y marcajes: bases de acero lacado y de latón, con marcajes alemanes e ingleses; bases de acero sin lacar y de aluminio (ambas sin marcaje)

 
 
Cartucho con culote de aluminio, cuerpo de material plástico verde muy oscuro roscado a la base, sin pistón. Uno de los proyectiles hallados junto a él, puede que no le corresponda. Está niquelado aunque en la foto parece de latón. FOTO: JOSE JUAN
  FOTO: JOSE JUAN Francia ocupada 1943-1944 KAGC0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón