6,0cm C-98 Marine Landing Cannon / Krupp 6cm C-98 / 6 cm Bootslandungskanonen L-21 / 62x64 R / ECRA-ECDV 62 064 BBC ***

El cañón de desembarco de 6cm y 21 longitudes de cañón modelo 1898 fue un cañón de pequeño tamaño que utilizó la Kaisersliche-Marine o Marina Imperial alemana.

Estaba pensado para que la infantería de marina tuviese un arma resolutiva pero fácil de transportar.

Lo fabricó Krupp como "cañón de montaña o desierto" o como "cañón de desembarco" (creo que la diferencia entre ambos es la ausencia de escudo protector en el primero aunque en el de desembarco se podía desmontar) y podía transportarse a lomos de tan sólo 3 mulos.

Dispara unos proyectiles de 62mm de diámetro, que se transportan separados de las vainas como en los obuses.

Se utilizaron ambos tipos de cañón principalmente en las colonias.

Sobre estas líneas, vaina y proyectil (Izquierda, en color) e infantes de marina alemanes posando con uno de estos cañones (Derecha, en blanco y negro). Se distingue a un soldado portando la vaina y otro el proyectil, de modo que se aprecia su reducido tamaño.

 
 
Vaina de latón disparada. Probablemente fue recargada al menos dos veces, pues los marcajes originales "PATRONENFABRIK KARLSRUHE" entre dos bombas con tres mechas está muy desvaído. Lleva la fecha XII 1914, y rodeando a la corona imperial con la M de marina, la fecha "III 15·" tachada posteriormente, seguida de la fecha "17·" también tachada. Debajo, un 54 que parece original y quizás correspondería al lote.
(corona imperial M)
PATRONENFABRIK
XII 1914
(logo bomba) KARLSRUHE (logo bomba)
54
III 15· 17·
Deutsche Metallpatronenfabrik, de Karlsruhe Alemania 1914 DVT0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón