old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.54 US CW Cartridge Co. / CRA-ECDV 13 044 PBS 010

Este cartucho es una réplica moderna fabricada para el tiro con rifles del calibre .52 Sharps Improved, arma muy usada durante la guerra civil americana.

Estas réplicas las fabricó a partir de 1978 C. W. Cartridge Co. de Wood-Ridge (New Jersey). Desconocemos el significado de las siglas "C.W.", aunque parece probable que significe "Civil War" ya que fabricaron réplicas de distintos cartuchos para usarse en armas de esta época.

El cuerpo del cartucho es de papel nitrado y se ofrecía en láminas para armar en los calibres .45, .50 y .54. De este último calibre también se ofrecían cartuchos pre-armados con tres tipos diferentes de proyectil: 425 grains Buffalo Slug sólido, 380 grains Buffalo Slug con base hueca y 415 grains Minié cónico con base hueca.

La pólvora debía adquirirse por separado y sólo debía utilizarse la negra o Pyrodex (la línea negra del papel indica el límite de la carga).

A pesar de la designación moderna "Caliber .54" es una réplica del cartucho .52 Sharps Improved Rifle que se empleó durante la Guerra Civil (usulamente fabricado en lino)


Sobre estas líneas, caja de cartuchos pre-armados, sin el relleno de pólvora e introducción de un cartucho completo en el rifle. FOTOS: FEDE

 

 
 
Cartucho armado a partir de los papeles nitrados de CW Cartridge. El proyectil que monta no es uno los que se ofrecía en los cartuchos premontados y el papel está montado al revés. Además, para su uso normal la base debe estar plegada ya que el cierre del arma la corta dejando a la vista la pólvora mientras que en este ejemplar, preparado para colección, está cerrado sobre un taco lo que permite su manipulación cómoda. FOTO: XIMO
  C. W. Cartridge Co., de Wood-Ridge (New Jersey). FOTO: XIMO EE.UU. >1978 PBO0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón