old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


5x17.6 R Italian Reducer for 6.5x51 Rifle / 5x18 R italian propulsive blank / SAA 0085 / ECRA-ECDV 05 018 CBC 010

A finales del s. XIX y principios del XX era muy habitual que se fabricase algún tipo de subcalibre para poder practicar el tiro en interiores con el arma reglamentaria y a un costo muy reducido. Los habia para prácticamente todos los calibres militares de fusil europeos.

Uno de los sistemas más utilizados era fabricar una pieza de latón o bronce con la forma externa del cartucho reglamentario. En su base se introducía un pequeño cartucho de fogueo y en la punta una bala pequeña y ligera pero del mismo diámetro que la original. Totalmente reutilizable, tras el disparo, se sustituía el cartucho de fogueo, se insertaba una nueva bala y ya podía volver a introducirse en el cargador del fusil reglamentario.

El de esta página se creó para los fusiles italianos en calibre 6.5x52 modelo 1891. Sólo tengo constancia de un dibujo de este cartucho realizado por la SFM en abril de 1913 con el nº de referencia 13227. Según indica el propio dibujo, es copia de uno recibido de la italiana Léon Beaux & Cia.

Conjunto completo del sistema de entrenamiento: cartucho propulsor de fogueo, recámara con la forma externa del cartucho 6.5x52 y bala ligera de plomo. FOTO: EDUARD

 
 
Cartucho propulsivo con vaina de latón cerrada con un opérculo de color salmón y pistón de latón. FOTO: EDUARD
  Léon Beaux & Cia., de Milan. FOTO: EDUARD Italia   DTS0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón