5.7x17 SR Primula / 5.7 mm Primula / 5.7-7.65W. / ECRA-ECDV 06 017 BDC 010

Cartucho diseñado por el ingeniero Bc. Jaroslav Krejci y un colega, como un cartuchos wildcat.

La idea era aprovechar los económicos cartuchos del 6.35x17 SR, pero montándoles una bala del calibre .22. Su ligereza, proporciona una velocidad mucho más alta y se esperaba que más energía.

Los resultados no fueron muy buenos. Según la bala que se montase la trayectoria era problemática llegando algunas a impactar de lado. Además la energía resultó ser inferior a la del original.

El cartucho se desarrolló el año 2000, con el nombre de 5.7/7.65 W. (W de wildcat) y sólo un par de años después fue rebautizado como Prímula.

Construyeron también dos modelos de  cartucho de fogueo, uno cerrado con opérculo de cartón y otro, más simple de fabricar, cerrado en estrella de modo que es innecesario el agolletado. Tambien hay un cartucho inerte, con el pistón sustituído por una pieza de goma.

 
 
Cartucho con vaina de latón. Bala cobreada. FOTO: XIMO
S&B
7,65 Br.
Sellier & Bellot, de Vlasim (Praga). Cartucho modificado artesanalmente. FOTO: XIMO Rep.Checa   KWX0001
Cartucho de fogueo. Vaina de latón, cerrada en estrella y con laca azul.  Dado que no tiene el agolletado, el ECRA-ECDV lo clasifica como un cartucho independiente, el 5.7x17 SR Primula Blank, código XCR 06 017 CDC 010. FOTO: XIMO
SBP
(dos logos bomba)
7,65
Sellier & Bellot, de Vlasim (Praga). Cartucho modificado artesanalmente. FOTO: XIMO Rep.Checa   KWX0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón