old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.45 Long Colt Grenade Launcher / .45 Detonator for a smoke generator / ECRA-ECDV 12 027 CBC 020

Este cartucho es el iniciador/detonador de un generador de humo que tenía en servicio el ejército canadiense para ocultar sus movimientos al enemigo y empezó a fabricarse en 1953. Es una vaina del .45 Long Colt o .45 Colt Government con una carga específica.

Este generador es una lata de un galón imperial (unos 4.5 litros) y cuando empieza a quemarse emite una enorme cantidad de humo grisáceo. Otras fuentes indican que era el iniciador de la "No. 83 smoke Grenade", pero esta es una granada de mano con otra espoleta. Es más probable que se refiera a la Nº8.

El cartucho iniciador lo construía Dominion para la T.W. Hand Fireworks Co. Ltd., con fábricas en Cooksville (Ontario) y Papineauville (Quebec), una empresa que empezó fabricando fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos pero que a partir de la 2ª guerra mundial también fabricó bengalas de 1.5" y del calibre 10.

 
 
Cartucho de fogueo iniciador de generador de humo, con vaina de latón, sin proyectil. Cerrado con una arandela de plomo y una sustancia pulvurenta en el centro. FOTO: EDUARD
DOMINION
GRENADE
Dominion Cartridge Co. Ltd., de Montreal. FOTO: EDUARD c.1953 Canadá DTQ0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón