old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7.62x42 US Semi-Caseless steel base XPL / 7.62x42 US Stub Caseless XPL / ECRA-ECDV 08 042 KGC 010

En el año 1958 el Frankford Arsenal comenzó el desarrollo de unos cartuchos semicaseless del calibre 7,62 m/m, usando una "stub" base (también llamada primer holder). Su finalidad era proveer a la recamara del arma de obturación.

Los primeros diseños, utilizaban vainas militares recortadas a la medida (solo la base), a las cuales se les fijaba un cilindro de pólvora prensada (que hacia de cuerpo, hombro y cuello de una vaina normal) El proyectil y el cilindro de pólvora se fijaban por medio de pegamento de alto rendimiento. Durante los ensayos, se experimentó con diversos tipos de propelentes (de ahí la gran variedad de colores existente) y proyectiles, incluidos los soft point.

Las pruebas se abandonaron en 1960 ya que un alto porcentaje de vainas con base de latón, fallaron durante las pruebas de fuego. En Junio de 1962 se reanudaron los experimentos, cambiando la base de latón por una de aluminio anodizado o de acero (como la del espécimen mostrado) La longitud total del cartucho, así como la de la base y el cilindro de pólvora prensada, variaban según el diseño.

 
 
Cartucho con culote de acero, cuerpo de pólvora prensada y bala blindada. FOTO: JOSE JUAN
  Frankford Arsenal, de Filadelfia. FOTO: JOSE JUAN EE.UU. c.1962 KAGX0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón