old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


10 Gauge Practice Bomb Signal Smoke Winchester / 10 CAL Winchester Nº 10 Smoke bomb / ECRA-ECDV 21 153 CBC 020

Este cartucho, aparentemente de escopeta calibre 10 aunque más largo, es en realidad un cartucho fumígeno para bombas de prácticas.

Se inserta en las bombas inertes de práctica para practicar puntería. Al impactar produce una columna de humo visible desde gran distancia para calibrar la precisión del bombardeo.

Hay versiones con vaina semimetálica y totalmente de aluminio.

CUIDADO: Este cartucho fue desarrollado para usarlo en las bombas de entrenemiento lanzadas sobre el agua. Estaba cargado con una parte de polvora negra y cinco partes de una mezcla pulvurenta de magnesio. Cuando la bomba era lanzada e impactaba sobre el agua, la carga del cartucho incendiaba toda la superficie.

Este es un cartucho peligroso para guardar cargado, si es este el caso, hay que proceder de la siguiente forma para evitar riesgos: quitar cuidadosamente el tapa superior del cartucho y deshacerse del contenido de forma segura.

 
 
Cartucho fumígeno. Culote de latón, vaina de cartón

WINCHESTER
Nº 10
NUBLACK
MADE IN USA

Winchester Repeating Arms, de East Alton (Illinois) Nublack es la marca que usó Winchester para cartucho de pólvora negra entre 1905 y 1938. FOTO: EDUARD
EE.UU. <1938 DTI0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón