AVISO SOBRE EL FORO

 

ESTE FORO HA SIDO DESACTIVADO.

Pueden seguir consultándolo pero no enviar o responder mensajes.

IR AL NUEVO FORO DE MUNICION.ORG

LEE ESTO PRIMERO SI QUIERES AYUDA PARA IDENTIFICAR UN CARTUCHO

municion.org
Fecha: 02/09/2010
Autor: CUENCA I.P. ******.68.129
Tema: Duda o Aclaracion
Mensaje:
El otro, rellena unas fichas pendientes de hacerlo, tropece con el siguiente cartucho que despues de mirar nuestra web y mirando el tratado de cartucheria de la ACCAM, hay algo que no me cuadra.
El cartucho es el 8 mm Gaulois.
En nuestra web viene con los dos nombres 8 mm Gaulois o como 8 mm Mitrailleuse y hay esta la duda porque segun el tratado de la ACCAM
- el 8 mm Gaulois mide y el Mitrailleuse mide

L.V. 9 mm 9 mm
D.R. 9 mm 8,9 mm
D.C 8 mm 8 mm
d.c. 7,93 mm 8 mm
D.P 7,58 mm 7,55 mm

Visto lo cual, es cierto que las medidas son muy aproximadas, pero mi pregunta es:
Se puede considerar el mismo cartucho o son cartuchos realmente diferentes?

Fecha: 02/09/2010
Autor: Fernando S.           I.P. y ruta: ******20.167
Tema:
Mensaje:
Hola Miguel, aquí va el 8 GAULOIS.
Son diferentes

Fecha: 02/09/2010
Autor: Fermamdo S.           I.P. y ruta: ******20.167
Tema:
Mensaje:
Y aquí va el 8 Mitrailleuse

Fecha: 04/09/2010
Autor: CUENCA           I.P. y ruta: ******.68.129
Tema:
Mensaje:
Entonce por lo que veo Fernando, los dos cartuchos son diferentes puesto que uno es percusion central y el otro de percusion anular, lo que quiere decir que la ficha de la Web esta mal, puesto que se deberia separar un tipo del otro.
Esa es mi modesta opinion, no te parece?
Fecha: 04/09/2010
Autor: jecaan           I.P. y ruta: ******127.241
Tema:
Mensaje:

Enlace: http://collectionarme.voila.net/gaulois.htm

Fecha: 04/09/2010
Autor: j           I.P. y ruta: ******127.241
Tema:
Mensaje:

Enlace: http://collectionarme.voila.net/gaulois.htm

Fecha: 07/09/2010
Autor: B Patrone           I.P. y ruta: ******.50.80
Tema: 8 mm TURBIAUX
Mensaje:
Creo que aquí estamos de nuevo con nuestro afán coleccionista de tener muchos calibres diferentes. En este caso no hay ningún margen de duda: La pistola MITRAILLEUSE se introdujo por Manufrance en 1893 y en 1897 se le cambió el nombre a GAULOIS. Mismo arma y mismo cartucho de 8mm de PERCUSIÓN CENTRAL que incluso en algunas cajas de Manufrance se marcaba “Pour pistolet automatique Le Gaulois et Mitrailleuse de poche”. El cartucho se fabricó con cápsula interna y con bala de plomo y pólvora negra, y con cápsula externa y bala blindada y con pólvora sin humo, pero es el mismo cartucho aunque en los coleccionistas llaman al primero Mitrailleuse y al segundo Gaulois porque así le identifica el Erlmeier-Brandt.


Tenemos que tener en cuenta que en aquel tiempo los fabricantes de armas acostumbraban a comercializar también los cartuchos con la indicación en la caja de ser adecuados a su arma para evitar confusiones. “Para pistola ........“, he incluso muchos encargaban los cartuchos con su propio marcaje, pero eso no quiere decir que sean calibres diferentes. Otra cuestión es que a todos nos guste tener en nuestra colección las diferentes variaciones con los diferentes marcajes.

Así la Pistola Lampo patentada por Catello Tribuzio en 1890 fue comercializada en Francia como Eclair pero dispara el mismo cartucho de 8 mm con cápsula interna. Las cajas y los cartuchos fabricados por SFM son idénticos pero marcados Eclair o Lampo según su mercado.

En mi opinión todos estos cartuchos de 8x9R ( Lampo Trubizio, Eclair, Merveilleux, Gaulois, Mitrailleuse ) técnicamente son el mismo y por tanto intercambiables y su padre no es otro que el 8mm Protector; diseñado por Jacques Edmon TURBIAUX, que patentó en Junio de 1882 en Europa y el 6 de Marzo de 1883 en USA su famoso revólver Le Protecteur.

Fecha: 07/09/2010
Autor: B Patrone           I.P. y ruta: ******.50.80
Tema: 8mm TURBIAUX
Mensaje:
Imagen de la patente de TURBIAUX

Fecha: 07/09/2010
Autor: XIMO           I.P. y ruta: ******231.64
Tema:
Mensaje:
Hola B.Patrone, una buena explicación, extrapolable a otros "calibres".
Lástima que este post se vaya quedando descolgado y algunos no lo lean.
¡¡ Jordi ¡¡ Tenemos que mejorar el modelo de foro.
Fecha: 07/09/2010
Autor: CUENCA           I.P. y ruta: ******.2.101
Tema:
Mensaje:
B.patrone. Muchas gracias por la aclaracion. Ahora si que ha quedado claro.
En cuanto al foro, estoy de acuerdo con Ximo, hay que cambiar el foro de manera que un tema que se pinche pase a 1ª linea, como respuesta a que alguien ha entrado en el tema y hay una nueva respuesta.
Desgraciadamente hay muchos temas que no se amplian o se discuten e incluso se olvidan y hasta se repiten por no existirr esta probabilidad.

saludos y gracias de nuevo B:Patrone.
Fecha: 07/09/2010
Autor: Fernando S.           I.P. y ruta: ******20.167
Tema:
Mensaje:
Pues muy buena explicación y comentario B Patrone. Gracias.
Estoy de acuerdo, pero al final todos los catalogos (de uno y otro sitio) te los ponen como diferentes.
Yo los tengo en la Coleccion como diferentes.
Así están catalogados...
Abrazos
Volver al inicio           Mapa Web
Visitas:
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es