Fecha: 26/07/2010 Autor: olon I.P. ******1.232.205 Tema: 20x110 Mensaje: Buenas me han regalado una pieza de 20X110 y aunque el proyectil ha sido extraido de la baina, creo que a la fuerza, alicates o algo similar.
Mi pregunta es que el proyectil esta pintado de negro con una linea verde. ¿me podeis decir que tipo de proyectil es? ¿si es incendiario o explosivo? ¿en pocas palabras es peligroso?
luego intentare poner foto
un saludo
0lon |
Fecha: 26/07/2010 Autor: olon           I.P. y ruta: ******1.232.205 Tema: Mensaje: os dejo un par de fotografias
El proyectil tien la leyenda
RP - 20 MM
(HA)
54-OE-76 
|
Fecha: 26/07/2010 Autor: olon           I.P. y ruta: ******1.232.205 Tema: Mensaje: Foto del culote del proyectil 
|
Fecha: 26/07/2010 Autor: Jorge           I.P. y ruta: ******.70.62 Tema: Mensaje: Si miras en 20x128 Oerlikon, hay uno igual que viene como: Bala rompedora-perforante.
Me imagino que sera el mismo tipo de proyectil 
|
Fecha: 26/07/2010 Autor: olon           I.P. y ruta: ******1.232.205 Tema: Mensaje: Gracias jorge por la respuesta.
Perdona pero soy novato en esto de los calibres grandes y me gustaria estar seguro de que no tengo un peligro en casa, el que me lo regalo me dijo que el lo tenia desde la mili y que no era un peligro, pero el sabe lo mismo que yo, osea nada.
¿Se puede tener esto tranquilo o se puede tener problemas con el proyectil en caso de caida, calor o yo que se?
un saludo y gracias
olon |
Fecha: 26/07/2010 Autor: Cuidadin           I.P. y ruta: ******184.249 Tema: Mensaje: Parece llevar una espoleta de culote.
Intenta desenroscar la tapa que tiene en la base.
Si está desactivada deberia poder desenroscarse sin problemas. Si el interior está vacío, ningun problema. Si no mucho cuidado: foto y a ver que hay manipulando lo mínimo y manteniendo aparte la espoleta. En caso de la más mínima duda, avisa a los TEDAX. Si no sale..... depende de lo que confíes en tu amigo.
En teoria esto explota sólo si se le dá un leñazo importante, y es posible que lleve seguros de inercia, de modo que sólo se active si además del leñazo está girando muy rápido.
Pero ni lo acerques al fuego.
Ten en cuenta que está totalmente prohibida la posesión de estas cosas si tienen carga y que en caso de explosión pueden hacer muchísimo daño. |
Fecha: 26/07/2010 Autor: Jorge           I.P. y ruta: ******.70.62 Tema: Mensaje: Yo tampoco soy muy entendido en estos calibres grandes y antes de contarte alguna parrafada, prefiero que alguien del foro que sepa mas te lo aclare. Yo creo que como perforante no hay ningun peligro, ahora como rompedor no estoy seguro (pero esta es mi humilde opinion)
Un saludo |
Fecha: 26/07/2010 Autor: olon           I.P. y ruta: ******1.232.205 Tema: Mensaje: No se desenrosca, asi que me temo que tenga carga.
Ahora bien el problema es que como tu dices esta prohibido tener esto. ¿como hago para entregarlo en la GC? ¿me puedo buscar un problema? |
Fecha: 26/07/2010 Autor: olon           I.P. y ruta: ******1.232.205 Tema: Mensaje: uff que tranquilidad lo he deseronscado y solo contiene arena. he llamado al que me la regalo y el cabr..... se ha hechado a reir.
un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
|
Fecha: 01/08/2010 Autor: hauptmanngurke           I.P. y ruta: ******76.83 Tema: Mensaje: Buenas.
despues de desmontarlo te abras dado cuenta de que la rosca es a izquierdas!
solo un comentario el tapon del culote forma parte de la espoleta, esta se encuentra en tu proyectil o solo le queda el tapon? si solo es el tapon no problem, si esta el resto de la espoleta asegurate de que esta no tenga el multiplicador montado si no sigue siendo peligroso!!! |