old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.224 VOB / .224 Czech VOB (Voboril) Assault Pistol / .224 MTE / .224 TUMA MTE / XCR 06 023 BGC 035

El proyecto JSSAP (Joint Service Small Arm Project) de los Estados Unidos, prevee el mejoramiento del material de todos sus cuerpos armados. Una parte de dicho proyecto es el OPW (Objective personnel Weapon) para substituir las pistolas al uso.

Varias firmas han presentado pistolas en calibres "convencionales", pero otras han creado cartuchos distintos e incluso sistemas de armas completos como la P90.

En la feria Milipol de 1997 se presentó otra alternativa, el 224BOZ. Básicamente es una vaina del 10 mm AUTO abotellada para sostener una bala del calibre 5.56 mm.

Inspirado en este desarrollo, Martin Luma Engineering de suiza junto con el checo Petr Voboril de la empresa LUVO LTD creó el 224VOB. Tambien es un cartucho abotellado para sostener una bala de 5.56 mm, pero en este caso partiendo de una vaina de 7.62 mm Tokarev.

 

En la parte superior un .224 BOZ, bajo él un .224VOB.

Para este cartucho se creó la pistola 224VA, muy simple pero efectiva. Se fabrica opcionalmente con selector de tiro automático y de ráfagas cortas de dos o tres tiros. Su cadencia de fuego en modo automático es demasiado elevada, como consecuencia de su simple acerrojamiento por inercia de masas.

Diseñada para superar las duras pruebas del proyecto OPW, soporta bien la inmersión en agua o barro y pueden instalársele de forma sencilla linternas, punteros laser, silenciadores, y otros dispositivos estándard. Tambien está previsto de origen el cableado. Solo está a la venta para fuerzas del orden público y militares. Para el mercado civil, se fabrica en calibre .22, sin selector automático, y según países, con cargador de capacidad reducida (el original es para 26 cartuchos)

Pistola MTE .224 VA, diseñada por Martin Tuma engineering GmbH de Solothurn (Suiza) y construída por Caliber Prague LTD de Checoslovaquia.

 
 
Cartucho de latón, bala blindada. FOTO: XIMO
S&B
( logo bomba)
7,62x25
Sellier & Bellot, A.S. de Vlasim (Praga). FOTO: XIMO Checoslovaquia >1998 KFK0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón