old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.476 Enfield MK III / .476 Enfield British MK III Government Pattern / .476 Enfield British MK III Government Pattern 1882 / SAA 8715 / ECRA-ECDV 12 022 CBC 040

.476 Enfield Mark III. Variante de los .455 Enfield MK I y MK II para revólver.

Esta variante fue adoptada el 10 de diciembre de 1881 con el nombre de Cartridge SA Ball Pistol Revolver Enfield Mark III. En la bibliografía de USA al proyectil se lo conoce con el nombre de: Bulbous Bullet with exposed grease-groove por la forma de la bala y las acanaladuras de engrase a la vista.

La bala, de plomo sin envuelta, tiene la base hueca y rellena con 0,45 gramos de una mezcla de arcilla y cera ("Clay Plug").

Declarado obsoleto por el gobierno británico el 26 de septiembre de 1892 tras la adopción, el año anterior, del .455 Webley Mk I.

DATOS: SERGIO y C.GOUJON

Segun el libro de Jakob H. Brand "Manual of Pistol and Revolver Cartridges", existen 3 versiones de los llamados Enfield Cartridges

1ª version: Considerado como el cartucho oficial, segun documentos oficiales , fue producido en la India en pequeños lotes, el 1º pedido fue hecho el 8 de septiembre de 1880, y tenia proyectil mas corto que la version MK II. Cargaba polvora negra y piston boxer tipo ingles.

2ª version: Ligeras modificaciones en el proyectil, la proporcion de estaño y plomo era de 12:1, cera de abeja pura fue el lubricante de la bala.
El primer cartucho manufacturado fue el 26-6-1881, y el engaste de la bala era con tres puntos.
Polvora y piston , igual que el anterior

3ª version: Esta, que se llamam 476 como referencia al gran diametro del proyectil, polvora y piston igual que las otras versiones.Dentro de esta version esta la Short, monta la misma bala, con vaina de 19 m/m de longitud,y acanaladura en la vaina, sujetando la bala marcaje: KYNOCH 476 C, este montaba, sin embargo, piston Berdan, y polvora sin humo.

DATOS: JOSE JUAN

Hay otra versión, el .45 Enfield, que se fabricó exclusivamente para la Policia Montada del Noroeste de Canadá (NWMP) y consistía simplemente en una bala más ligera para reducir el retroceso.

 
 
Vaina de 22.2 mm de largo, con una longitud total de 37.5 mm, un proyectil de plomo de 265 grains con una acanaladura de engrase de aprox. 2.5 mm de espesor, y sujeto a la vaina con una acanaladura moleteada, e iniciador de cobre. Marcaje poco profundo. FOTO: SERGIO
Vaina con granetazos circulares en lugar de acanaladura (DDN0001). FOTO: XIMO
Cartucho con vaina de latón, bala de plomo con ranura de engrase (DDN0003). FOTO: LAURENT
  FOTO: LAUREN Inglaterra   DDN0003
ELEY
·LONDON·
Eley Hawk Ltd., de Londres. FOTO: XIMO Inglaterra   DDN0001
Este es un cartucho peculiar. Todas las medidas y la peculiar forma de la bala corresponden con el .476 Mk III, sin embargo el marcaje Eley's 455 no. FOTO: JOSE JUAN
ELEY'S
·455·
Eley Hawk Ltd., de Londres. FOTO: JOSE JUAN Inglaterra   DDN0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón