old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7x28 R Bastón-pistola / 7x26 Cane thin rim / XCR 07 026 CBC 030

Los bastones-pistola fueron armas de autodefensa extrema muy populares entre la "gente bien" entre finales del siglo XIX y principios del XX, una época de grandes convulsiones sociales.

Solían tener finos acabados acordes con la categoría y gustos del usuario. Aunque los hubo muy bastos con empuñadura y mecanismos visiblemente de pistola (de hecho pistolas convencionales con el cañon desproporcionadamente alargado para actuar como caña del bastón), los de mayor calidad ocultaban totalmente su condición de arma con maderas y metales nobles, marfil, etc.

Al pasar de moda el uso del bastón desaparecieron y acabaron prohibiéndose en muchos países. Suelen ser cotizadas piezas de colección.

Los de este modelo son semimetálicos, con culote de latón y cuerpo de papel. El pistón no está a ras del culote como es habitual sino profundamente metido el mismo. Hubo versiones con bala y con perdigones.

 
 
7x27,82mm. Cartucho semimetálico. Pólvora negra, bala de plomo. FOTO: DOMINGO
Imagen del culote, donde se aprecia el fulminante muy hundido. Es su condición normal, no está disparado. FOTO: DOMINGO     DBJ0001
7x27,5mm. Cartucho semimetálico. Pólvora negra, perdigones de plomo. FOTO: DOMINGO
Igual que el anterior. FOTO: DOMINGO     DBJ0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón