old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7 x 66 mm S.E. / 7x66 Super Express Vom Hofe / 7.2x66 Vom Hofe / DWM 612 / 7.6x66 / SAA 3455 / ECRA-ECDV 07 066 BRC 005

Ernest August Vom Hofe fue un ayudante de Hermann Gerlich en Danzig durante los años 1920. Luego se traslada a Leipzig con Wilhelm Brenneke. A principos de la década de 1930 funda en Berlín la firma HOFMANN Waffen und Munition (formada por HOFe y Richard SchienMMAN) para construir sus propios cartuchos de alta velocidad y fusiles -basados en acciones Mauser-. En 1935 Schiemmann abandona la sociedad, que pasa a llamarse "vom Hofe Waffen und Munition".

Este cartucho en concreto, es el resultad de la experimentación sobre el .404 Jeffery que llevaban a cabo Brenneke, Vom Hoffe y quizás Gehman. Este último finalizó las experiencias y comercializó el cartucho durante una temporada. Al parecer no tuvo demasiado éxito y desapareció del mercado. Se reemprendió la fabricación por IWK y luego Norma y Wolfgang Remy.

El ejemplar de JEAN RENARD, tiene el gollete ligeramente distinto. Al parecer fue un experimento de Gehman, que hacia 1956 modificaba las recámaras con una fresa especial para aceptar este gollete más largo cuya función parece ser reducir la presión en la recámara. Hay ejemplares del 5.6x57 con el mismo tipo de gollete.

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala cromada de extraño perfil. FOTO: JOSÉ LÓPEZ

vom Hofe
K   U
7mmSuper Expr.

IndustrieWerke Karlsruhe (antigua DWM) de Karlsruhe. KU es el código de fecha correspondiente a 1970. FOTO: JOSÉ LÓPEZ Alemania 1970 MB0003
Cartucho de caza con bala semiblindada. FOTO: DAVID.
W.Gehmann
v.Hofe
7x66 S.E.
Walther Gehmann, armero en Karlsruhe y Stuttgart. Sucesor de Vom Hofe. Las vainas son fabricadas por IWK de Karlsruhe o Norma de Amotfors. FOTO: DAVID Alemania   MB0001
Cartucho de caza con camisa semiblindada y cuello modificado. FOTO: JEAN RENARD.
vomHofe
k k
7mm SuperExpr
Deutsche Waffen und Munitionsfabrik de Karlsruhe para Vom Hofe. FOTO: JEAN RENARD. Alemania <1939 MB0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón