old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


7.62x51 RR / 7.62x51 Rebated Rim for auto-fire training / ECRA-ECDV 08 051 BRC XXX

Cartucho diseñado para prácticas con fuego real. Es un 7.62x51 OTAN ordinario, pero con bala de tiro reducido y el culote reducido (rebated rim).

Sólo puede utilizarse en armas a las que se les ha realizado una sencilla modificación en el cierre. Un arma modificada no puede utilizar cartuchos ordinarios, ya que al ser el culote mayor que el cierre no pueden ser disparados. En un arma sin modificar, la uña extractora puede no sujetar estos cartuchos con lo que el arma puede realizar un disparo pero quedará encasquillada.

El objeto de esta modificación es evitar que por error se disparen balas reales durante las maniobras, lo que puede dar lugar a accidentes.

Sólo se fabricaron con bala de tiro reducido, frangibles especiales, y de fogueo. Otros tipos no tienen sentido. No pasaron del estadio experimental aunque se hicieron extensas pruebas. Hay versiones tambien en calibre 5.56x45 OTAN RR

DATOS: HENRI

Si bien la literatura cita este cartucho como experimental francés, hemos localizado cartuchos aparentemente iguales fabricados por la alemana DAG y en 5.56x45 por la española Santa Bárbara.

 
 
Cartucho de tiro reducido. Cuerpo de plástico blanco translúcido, culote de latón.
7.62x51
DAG
2-65
Dynamit Aktien Gesellschaft, de Empelde (Hannover) Alemania 1965 MN0001
Cartucho de Tiro Reducido. Bala corta de plástico azul. FOTO: XIMO

MEN 95
7,62x51

Metallwerke Elisenhhütte GmbH, de Nassau. FOTO: XIMO Alemania 1995 MN0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón