old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


6.5x67.5 SDG / 6.5x68 SDG / 6.5 Silvio Di Giovanni / XCR 07 067 BGC 10W

Este cartucho fue desarrollado, alrededor de 1995, por el tirador italianoa Silvio Di Giovanni (SDG) y ajustado por el experrto en recargas Andrea Bonzani.

El -de momento- único rifle recamarado para este cartucho es un arma modificada del calibre 6.5x68, y con él se han realizado todas las pruebas balísticas y de rendimiento.

El cartucho es básicamente un 6.5x68 con el cuello más corto (30º) y adelantado. Las ventajas son una mayor capacidad de pólvora, y mejor control del head space. Pero principalmente fue creado para poder utilizar balas de 140 grains, más largas y pesadas que las originales, y que producen sobrepresiones en la recámara del cartucho original.

Las vainas, que no se fabrican comercialmente, se construyen por fireforming, es decir, disparando un cartucho ordinario en la recámara modificada con lo que se deforman para alcanzar las nuevas cotas.

Dado que el cartucho es de fabricación artesanal y todas las vainas existentes han sido disparadas varias veces, las dimensiones reales pueden variar en alrededor de 0,02 - 0,03 mm respecto a las aqui indicadas.

DATOS: MARCO

 
 
Cartucho modificado artesanalmente. Vaina de latón, bala semiblindada con inserto sintético rojo. FOTO: MARCO
RWS
6.5x68
Rheinisch-Westfalische Sprengstoff A.G., de Nüremberg. Modificada artesanalmente. FOTO: MARCO Alemania - Italia   KI0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón