old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


6mm Pivi Magnum XPL / 6x55 Pivi Magnum / ECRA-ECDV 06 055 BGC 30W

Cartucho wildcat, todavía en desarrollo, diseñado por Marco Pividori.

La idea nació en 1998 pero no ha sido hasta diez años después que cobró forma.

Fue pensado con dos objetivos. El primero es montar las balas de 6 mm más grandes y pesadas del mercado, para que entregue la máxima energía posible en la caza de animales medianos a larga distancia. Podría usarse otros cartuchos, como el muy preciso 6mm PPC, pero no tiene suficiente energía a largas distancias para los planes de su creador.

Está basado en la vaina del 6.5 mm Remington Magnum, pero se le ha torneado el culote para eliminar el refuerzo (belt), se ha acortado la vaina y se ha alargado el cuello. El resultado es una vaina con la misma capacidad de pólvora que el .240 Weatherby Magnum, que puede montar balas muy pesadas, sin los problemas de alimentación inherentes al culote reforzado, y con un tamaño que permite el uso rifles con acciones estándard del .30-06 Sprg.

Los primeros cartuchos dummy, para pruebas dimensionales y de fabricación, los hizo un wildcatter de EE.UU.

La longitud total se ha limitado a 76mm para compatibilidad, pero el diámetro del culote es mayor, lo que obliga a ligeras modificaciones en el cerrojo del arma. Probablemente, en la versión definitiva se torneará el culote para reducirlo más y asi poder usar un cerrojo estándard de .30-06.

Junto a estas líneas, el original 6.5mm Rem. Magnum y bajo él el 6mm Pivi Magnum

Aunque el diseño original se creó modificando vainas de 6.5 mm Rem Magnum, puede partirse de otros cartuchos . en estas imágenes, se ve los pasos para fabricarlo a partir de un 7mm Remington Magnum. Aunque no presenta ninguna dificultad especial, es mucho más laborioso que partir del 6.5 mm Rem Mag.

 
 
Cartuchos con tres balas pesadas distintas. FOTO: MARCO
R-P
6.5 M/M REM MAG
Modificado artesanalmente sobre vainas de Remington Arms Co., de Bridgeport (Connecticut). FOTO: MARCO EE.UU. - ITALIA   IAM0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón