old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.606 Mammoth Bottlenecked / XCR 15 077 BRC 010

Este gigantesco cartucho, responde a las ¿necesidades? de un estadounidense aficionado a la caza mayor africana. Al parecer, el .577 Tyranosaur se le quedaba un poco justillo y buscaba el escalón siguiente.

La lógica indicaba que se comprase un .600 Nitro Express, pero hay un problema. En California no se pueden tener armas de calibre superior a los .600" y la bala del .600 NE mide .620" con lo que es ilegal.

Asi que, ni corto ni perezoso, se diseñó su propio cartucho. Los .585" reales del .577 Tyranosaur los consideró insuficientes, asi que decidió usar balas de .599", el máximo legal.

Para la vaina, se partió originalmente del .600 NE con la pestaña torneada. Se descartó utilizar una vaina mas larga porque hubiese obligado a utilizar rifles con acciones especiales.

Tampoco es facil encontrar balas de .599". Tuvo que adquirir balas "solid" (de latón macizo) de .600 NE y tornearlas una a una hasta los .599.

Finalmente, se hizo fabricar en Alemania un buen lote de cartuchos con sus especificaciones y marcaje. Y en EE.UU. el utillaje necesario para hacer balas semiblindadas.

Su último logro ha sido una turquesa a medida de para fundir balas de plomo de .5995" y 950 grains. Con éstas y una carga suave, se consigue una velocidad inicial de 1700 pies/seg. Según dice, con esta carga el retroceso es "suave" (sic) y puede realizar hasta 20 disparos en cada sesión.

El nombre, Mamut en inglés, hace referencia al extinto pariente del elefante. Un animal más grande que el Tiranosauro.

NOTA: Hay dos versiones de este cartucho. Una agolletada con la bala de .599", que es la original, y otra sin gollete y con bala de .600" (.606 Mammoth straight)

Mas información: http://www.custombrassandbullets.com/606mammoth.html

 
 
Cartucho con vaina de latón y bala semiblindada. FOTO: B PATRONE
JONES
606 MAMMOTH
Dieter Horneber (Hülsen Horneber), de Fürth (Alemania). Marcaje personalizado. FOTO: B PATRONE EE.UU.   KSI0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón