old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.44-.358 Invicta / ECRA-ECDV 09 046 CBC 010

El sistema de cartuchos INVICTA para revolver es un invento de Charles R. Olsen, de OLSEN DEVELOPMENT Laboratory (ODL) en Eagleville (PA).

Olsen solicitó patente el 17 de Febrero de 1983 y se la conceden el 3 de Julio de 1984.

El objetivo de Olsen era crear un cartucho de pequeño calibre de altas prestaciones para revolver. Los anteriores intentos con cartuchos agolletados (.22 Rem Jet y .256 Win.) resultaron un fiasco porque al disparar sus vainas se dilatan bloqueando el giro del tambor. Además de esto, los cartuchos agolletados son más caros de producir.

Por otra parte en los revólveres convencionales siempre se produce una pérdida de gases que disminuye la potencia del disparo e incluso puede erosionar el puente del arma como ocurría en los .357 Maximun.

Para conseguir sus objetivos Olsen diseñó una serie de cartuchos que usaban balas subcalibradas montadas en un casquillo plástico que en el momento del disparo sella la unión del tambor y el cañón. Este casquillo se retira con la vaina disparada.

De este modo se monta una bala de .357 en vainas del .44 Rem Mag. o .45 Colt y balas de .256 y .22 en vainas del .357 Mag. Con esto consigue una vaina de alta capacidad en relación al calibre sin necesidad de armazones especiales como en el .357 Maximun y además no hay pérdida de gases.

Una ventaja añadida es que se puede montar un tambor convencional para disparar munición estándar, así podemos usar un tambor de .357 Mag en un revolver .44/.358 Invicta. Para impedir el uso de cartuchos estándar en los tambores invicta con desastrosas consecuencias, Olsen diseñó sus cartuchos con un pequeño agolletado que se aprecia en la foto que adjunto, aunque hay ejemplares sin él.

DATOS: B.PATRONE

 
 
Cartucho con vaina de latón con suplemento plástico color verde. FOTO: XIMO
R-P
44 REM MAG
Olsen Development Laboratory (ODL), de Eagleville (Pasadena) sobre vaina comercial de Remington. FOTO: XIMO EE.UU.   DNG0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón