old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.22 SNIPER SUBSONIC / .22 SSS / XCR 06 010 CBS 010

El .22SSS está cargado con la bala rimfire más pesada del mundo. Puede dispararse en cualquier arma del calibre .22 LR que esté en buenas condiciones.
La trayectoria de los .22 SSS cae un poco mas que el .22 LR cargada con 40grs, pero tiene una velocidad residual buena debido a la inercia más alta generada por su bala de 60 grs. La energia es de 16,60 m/kg.
En las pruebas, la penetración, es aproximadamente de 24 pulgadas (609mm.)de gelatina balística a 200 m.
Este cartucho, es fabricado en Mexico por la casa Aguila por Industrias de Cuernavaca y distribuido en EE.UU., a través de la Industria subsidiaria de Tecnos' (Centurión Ordnance, Inc.).
La munición es esencialmente un .22 Short que monta una bala de 60 grs. (20 grs. Más pesado que los 40 grs. comúnes la bala sólida en la mayoría 22LR) con una velocidad de aproximadamente 274 m/s. La bala se comporta como una bala DumDum, y la velocidad máxima la da con cañones de 10”. Es tan fuerte como un 22CB. La longitud de la bala es mas grande que la longitud de la vaina.
Este cartucho se diseñó originalmente para el uso de francotiradores (sniper) para la guerra en la selva, de ahí parte del nombre ' SubSonic Sniper'. El apelativo SubSonic, viene de su velocidad reducida que permite el uso de silenciadores efectivos. TEXTO: CARARM

 
 
Cartucho de latón, con bala de plomo sin envuelta. Es característica la desproporcionadamente larga bala. FOTO: CHARLY
A
Aguila, marca de Cartuchos Deportivos de México; Cuernavaca. Propiedad de Remington Arms. FOTO: CHARLY México   CT0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón