old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.22 Super Colibrí / .22 Colibrí

Este es un cartucho del que no he encontrado referencias. El nombre es el que aparece en la caja, puede que se le conozca con otras denominaciones.

Es una vaina del .22 LR, con una bala de plomo pequeña (El gráfico con las medidas corresponde al .22 Long, un cartucho idéntico salvo la forma y peso de la bala). Pero NO LLEVA PÓLVORA, entrando en la categoría de Flobert.

El ruido es de una intensidad parecida a la de un rifle de aire comprimido y puede utilizarse en rifles aunque no tiene fuerza suficiente para accionar los automatismos. En teoría, puede incluso utilizarse en interiores, aunque con precauciones.

Sólo conocemos los ejemplares de la foto, fabricados por la mexicana Águila y con la caja en francés, probablemente para exportación. En Francia hay una gran tradición en el uso de armas "de jardín" en diversos calibres Flobert.

FOTO: RAY

 

Catálogo de las Indústrias Tecnos, con las especificaciones de este cartucho. FOTO: KOKO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparativa entre diversos cartuchos calibre .22 de fuego anula. FOTO: RENE

 
 
Cartucho de latón, bala de plomo sin envuelta y de forma cilindro cónica. FOTO: EDUARDO AG
Cartucho de latón, bala de plomo sin envuelta y de forma cilindro cónica (CAR0001). FOTO: RENE
Colibrí (logo)
Cartuchos deportivos de México, S.A., de Cuernavaca. Vendidos bajo la marca comercial Águila. FOTO: RENE México   CAR0001
A Cartuchos deportivos de México, S.A., de Cuernavaca. Vendidos bajo la marca comercial Águila. FOTO: RAY México   CAR0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón