old.municion.org no se actualiza. Encuentre información actualizada en la nueva web www.municion.org

old.municion.org is outdated. Find updated info in the new website www.municion.org


.30 US T18 Grenade auxiliary cartridge (M7) / 20 mm Grenade launcher M7 / Cartridge auxiliary M7 / M7 Vitamine Pill / ECRA-ECDV 12 021 CBC 700

Cartucho creado en 1943 por C.R. Olsen del Frankford Arsenal.

Los rifles calibre .30 (tanto el Garand M1 como el .30 M1 carbine) estadounidenses pueden montar un aditamento lanzagranadas, el T18.

El alcance de estas granadas, es limitado. Según su tipo, el ángulo de elevación y el arma, el alcance máximo varía entre las 55 y las 260 yardas.

Para aumentar el alcance, puede insertarse el M7. Consiste este en un contenedor metálico -en realidad es el tercer paso intermedio en la fabricación de cartuchos calibre .45 ACP, en el que todavía hay una pestaña y ya se ha marcado lo que llegaría a ser el alojamiento del pistón- relleno con 20 grains de pólvora y sellado con un opérculo de papel con laca roja. No hay pistón, puesto que no lo necesita.

Se inserta en el lanzagranadas, antes que la granda, con el opérculo hacia el cañón. Al hacer fuego con el cartucho impulsor, los gases calientes atraviesan el opérculo y queman la pólvora aumentando la velocidad la granada unos 100 pies/segundo y su alcance a entre 225 y 330 yardas, según las tablas.

Como nota curiosa, el alcance de la granada de fragmentación está limitado no por el cartucho si no por el retardo de su espoleta -4 a 4.8 segundos tras el disparo- que impide el disparo a ángulos mayores de 30º.

 
 
Cartucho de acero sin pistón. Opérculo de papel con pintura roja. FOTO: XIMO
  Frankford Arsenal, de Filadelfia. FOTO: XIMO EE.UU. >1943 DNP0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
 
By: Jordi Camerón